Internet de banda ancha

Banda ancha se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web y mucho más. Además a permitido que gran parte de los avances tecnológicos tengan un mayor éxito.

El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:

*Línea digital del suscriptor (DSL)

*Módem para cable

*Fibra

*Inalámbrica

*Satélite

*Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL)

La inversión privada ha logrado que la banda ancha esté disponible en el 90 por ciento hablando de U.S.A. Los proveedores de banda ancha han invertido más de 120 mil millones de dólares en los últimos años para asegurarse de que los proveedores de contenido, los creadores de aplicaciones y los usuarios de estos servicios tengan las opciones más amplias posibles Internet .

El acceso por banda ancha es más rápido que la conexión de acceso telefónico y es diferente por lo siguiente:

-El servicio de banda ancha ofrece velocidad más alta de transmisión de datos – Permite el transporte de más contenido por la “tubería” de transmisión.

-El sistema de banda ancha siempre está activo – No bloquea las líneas telefónicas y no necesita conectarse de nuevo a la red después de terminar su sesión.

-Menos demora en la transmisión de contenido cuando utiliza el servicio de banda ancha.


¿Sabias que ...

*El sitio con la conexión más veloz es Hong Kong. Los internautas en esa ciudad disfrutan velocidades máximas de 63 megabits por segundo.

*Los dominios .com que parece que nos acompañan desde siempre, nacieron en 1984. 

*La primera webcam fue utilizada en Cambridge para monitorear una máquina de café.